A pesar de su brevedad, estamos ante una de las obras maestras de la literatura, el autor, Stefan Zweig, fue un escritor sobresaliente, de enorme talento, que gozó de excelente reputación como uno de los mejores escritores, biógrafos y ensayistas de su época, sobre todo entre los años 20 y 40.
Veinticuatro horas en la vida de una mujer es una novela de fino trazado literario, donde destacan algunas descripciones memorables. Es una novela de corte psicológico, que trata el tema de la voluntad y sus flaquezas, del temor a ser dominado por la inmediatez y la fuerza de pasiones desconocidas que puedan anular el control de la voluntad. También se podría considerar una novela de amores tortuosos, prohibidos y dañinos.
La historia arranca con un suceso imprevisible ocurrido en el apacible y relajado escenario de un hotel de la Riviera cercano a Montecarlo: Mme Henriette, refinada y respetable mujer de un comerciante y madre de dos niñas, se ha dado a la fuga con un atractivo joven francés alojado en el hotel, al que sólo conocía desde el día anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario